top of page

Un Envío Internacional es igual que una Exportación?

Muchas veces las personas suelen asustarse con el término EXPORTACIÓN pero, la realidad es que es un término técnico, ya que en lenguaje comercial se denomina ENVÍO INTERNACIONAL, así, todo paquete que pretenda salir del territorio Colombiano será denominado técnicamente una Exportación, incluyendo Documentos paquetes y/o mercancías, y comercialmente o mejor dicho, como lo vemos en el letrero del establecimiento Envíos Internacionales. De esta forma, la respuesta a la interrogante es, SI, Si significan lo mismo, solo que uno es lenguaje técnico y el otro lenguaje comercial.


Ahora, el tipo de Exportación utilizada es este caso se denomina Exportación Courier, tráfico Postal o Envíos Urgentes, la cual debe ser manejada por empresas legalmente constituidas en Colombia e inscritas frente al Ministerio de Tecnologías MINTIC y DIAN. el tope para cada exportación o envío internacional no debe superar los U$5.000 Dólares americanos de valor declarado y es permitido enviar como muestras, regalos o venta comercial hasta dichas cantidades, y con la documentación requerida según sea la naturaleza de la mercancía y lo que el país de destino requiera.


Dudas: contáctanos www.postal.com.co


Postal Colombia, Postal Express Colombia, Postal, Envíos Internacionales, Exportaciones Courier, Casillero Virtual Colombia.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page